La creación de Cabildo Abierto y su impronta en la política uruguaya, tuvo como base un nacionalismo conservador con énfasis en seguridad, tradición y orden.
Dentro de sus banderas más destacadas se encontraron la lucha contra la delincuencia, el rechazo a la impunidad, la oposición a la ideología pro delincuente.
La defensa de los valores tradicionales como la familia natural, el patriotismo y los símbolos nacionales, el anti progresismo cultural como la oposición a la agenda woke y la defensa de la libertad de expresión.
La reivindicación de las FFAA y la verdadera memoria histórica, incluyendo la liberación de los injustamente presos políticos.
La economía proteccionista con la defensa de los productores rurales, la crítica a la globalización.
Hoy hace solo un año atrás que creamos el Encuentro Nacional Cristiano.
Vinimos a la política para levantar la voz y defender nuestros valores y principios, y vinimos para quedarnos en la política.
Agradecemos a Cabildo Abierto que nos abrió sus puertas y nos permitió nacer y hacer escuchar nuestra voz.
Y por supuesto debo agradecer el cariño recibido de tantos militantes de todas las agrupaciones, en el papel de candidata a vice que intenté realizar de la mejor manera que pude hacerlo.
No tenemos dudas que las banderas de los orígenes de Cabildo Abierto son las que debemos defender, y que no hay otro partido político que las defienda.
Pero el ENC siente que actualmente no nos han tenido en cuenta y no nos dan el lugar que cerca de 10000 votos merecen, ejemplo de esto es que hoy nos enteramos que Cabildo presenta proyectos que tienen que ver con la salud.
Hoy hemos participado de este congreso para decirles en este ámbito, entendemos el más adecuado, que el Encuentro Nacional Cristiano se tomará un periodo de reflexión.
Dra. Lorena Quintana
Encuentro Nacional Cristiano